Este es el blog de Jorge "el Gordo" Castro. Un tribulete de pesebre, fan de Lovecraft y Led Zepellin y adicto al café con leche. No es que sea gordo. En realidad, llevo un tipo delgado en mi interior... Solo que me lo he comido. Tengo la lengua afilada y una inigualable habilidad para meterme en líos que me vienen grandes.

viernes, 4 de abril de 2008

Con voz humana. Cortázar lee a Cortázar

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj, te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo..."

El miércoles 9, a las 18:00, en Salón Rojo del Gabinete Literario, nos encontraremos para escuchar la voz de Julio Cortázar leyendo algunos de sus textos emblemáticos y para hablar sobre su figura y obra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísima primera jornada. La verdad que la palabra hecha intención de sorprender me atrapa. Alguien que intenta aprender cada día disfruta del diálogo de personas que aman la literatura. Una primera jornada preludio de ganas de más.
Un abrazo!!!

Jorge "el Gordo" Castro dijo...

Muchas gracias, David. Espero que las siguiente sesiones no te defrauden. Esta vez era fácil: Cortázar es mágico y su voz creaba el clímax adecuado.
El otro día no nombramos un libro de Cortázar que creo que te gustaría mucho. Es una obra llena de humor, con textos en su mayoría muy breves, titulada "Un tal Lucas".
Una guía: con Cortázar no hay que equivocarse: sus textos tienen siempre una arquitectura perfecta, un esqueleto perfectamente estructurado. Lo que ocurre es que el acabado es tan hábil, tan eficaz, que uno no es capaz de percibir desde el principio esa estructura y parece que es fácil escribir como él. Y lo cierto es que es más difícil escribir un buen cuento de un solo párrafo que una novela de 600 páginas.
Un abrazo.
Alexis.